martes, 5 de febrero de 2013

La puerta más grandiosa para la ciudad Esplendorosa


Torres de Serranos

Son las torres que flanquean una de las doce puertas que se abrían en la muralla de la Valencia. Eran el acceso principal a la ciudad, siendo las más grandes y decoradas de todo el perímetro de la muralla. Fueron un encargo de los Jurados de la ciudad y su construcción comienza en 1392 a manos de Pere Balaguer. A su función defensiva se añade un carácter ceremonial, por lo que fueron revestidas de piedra caliza bien trabajada para que sirvieran de marco a ceremonias y entradas oficiales de embajadores y reyes, como el cortejo que acompaña a los monarcas en la falla municipal.

Antes de terminarlas, y visto el carácter ceremonial que habían adquirido, se añadió una escalinata monumental para mejorar el acceso a la planta noble. En marzo de 1398 terminan las obras de esta monumental puerta, que daba acceso a Valencia y al siglo de mayor esplendor para la ciudad.

Torres de Serrans

Són les torres que flanquegen una de les dotze portes que s'obrien en la muralla de la València. Eren l'accés principal a la ciutat, sent les més grans i decorades de tot el perímetre de la muralla. Van ser un encàrrec dels Jurats de la ciutat i la seua construcció comença en 1392 a les mans de Pere Balaguer. A la seua funció defensiva s'afegix un caràcter cerimonial, pel que van ser revestides de pedra calcària ben treballada perquè serviren de marc a cerimònies i entrades oficials d'ambaixadors i reis, com la comitiva que acompanya als monarques en la falla municipal.
Abans d'acabar-les, i vist el caràcter cerimonial que havien adquirit, es va afegir una escalinata monumental per a millorar l'accés a la planta noble. Al març de 1398 acaben les obres d'aquesta monumental porta, que donava accés a València i al segle de major esplendor per a la ciutat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.